La vida útil de un envase no retornable es muy corta. Sin embargo, un envase retornable prolonga su ciclo de servicio porque puede recuperarse, volver al mercado y seguir rotando antes de salir de circulación. CPQ tiene implantado una sistema de seguimiento de contenedores eficiente y garantiza que, al final de sus trayectos, lleguen a nuestros almacenes para gestionar su reciclaje y minimizar su impacto ambiental.
Hemos disminuido la puesta en el mercado de residuos de plásticos del 0,19‰ en el año 2019 al 0,08‰ en el 2021. En este periodo hemos reducido la compra de envases de 1000 litros a la mitad.
De qué forma hemos logrado este propósito?
- Nuestros clientes reciben nuestros productos en unos contenedores que disponen de una placa identificativa y que se entregan en calidad de depósito.
- Una vez vacíos, los envases están listos para su devolución.
- El envase de retorno entra de nuevo en nuestra cadena de producción donde se prepara para volver a llenarse y ser enviado.
Mejorando la trazabilidad de los envases y alargando su vida útil, nuestros contenedores cambian su característica de residuo para convertirse en un recurso sostenible.
#reciclar #reutilizar #reducir #medioambiente #sostenibilidad #economiacircular #cpqiberica